Tel: +(506) 4000-1203
hablemos@cfscr.com

LUGAR: GUACALITO DE LA ISLA, NICARAGUA

PROYECTO: MUKUL RESORT Y SPA


El objetivo del proyecto fue realizar la programación, parametrización y puesta en marcha del Automatismo “Control de Generador”, con el cual, mediante un reconectador serie N27 y su control ADVC2 es posible manejar una transferencia automática para asegurar la continuidad eléctrica de cargas que así lo requieran.

Por medio del Control de Generador se puede desconectar una fuente de alimentación normal cuando esta falla y consecuentemente iniciar de forma automática un generador que se encuentra listo para operar y alimentar la carga.

Cuando la fuente de alimentación normal es restablecida, el generador se apagara de forma automática para que la fuente de alimentación normal retome la carga.

A diferencia de los sistemas convencionales de transferencia, con nuestro control de generador se tienen las siguientes ventajas:

Espacio Reducido. La integración de sensores dentro de los Reconectadores permite reducir el espacio necesario en  más de un 50%.

Protección. Además de operar la transferencia, nuestros equipos son elementos de protección que en caso de fallas internas operan y aíslan la misma sin afectar el resto de la red ni los equipos en ella.

Medición. Nuestros Reconectadores permiten el almacenamiento de perfiles de carga así como el monitoreo y registro del comportamiento del voltaje, frecuencia, factor de potencia, entre otros.

Calidad de Energía. Monitoreo y almacenamiento de harmónicas, sag y swell y capturas de forma de onda.
Todas estas capacidades están integradas en un solo equipo y con un costo más bajo de las transferencias convencionales.

PRINCIPIO DE OPERACIÓN

Para que inicie el Generador:

◦       Detecta la perdida de suministro de alimentación lado fuente.

◦       Aísla la línea de alimentación normal mediante la apertura del reconectador.

◦       Opera el Generador por medio de una salida del control ADVC2.

◦       Cierra el interruptor motorizado (IM) y el generador alimenta la carga

 

 

De regreso a alimentación principal:

◦       Detecta el restablecimiento de la línea de alimentación normal.

◦       Apaga el Generador mediante el control ADVC2

◦       Abre el Interruptor motorizado.

◦       Cierra el Reconectador restableciendo la alimentación normal.

Avatar
Autor: admin