Llámenos al +(506) 4000-1203
info@cfscr.com
Lunes-Viernes: 7AM - 4PM

Inaguración Parque Eólico Cacao

Felicitamos a nuestro cliente Coopeguanacaste por la inauguración de la Planta Eólica Cacao en su 54 aniversario. Esta se ubica en Santa Cruz en la comunidad de Cacao, un lugar que en promedio supera los 6 metros/segundo, sin mucha turbulencia ni variaciones en las direcciones del viento. Tiene la capacidad en generación de 60.11 GWh al año y beneficiará a unos 20 mil hogares.

Este proyecto es un hito en la historia de proyectos CFS, al ser el más grande hasta el momento de su tipo. Fuimos partícipes desde el suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de media tensión de todo el proyecto. Abarcando desde las celdas de media tensión, tableros de corriente alterna y directa, rectificador, banco de baterías, transformador de potencia, planta de emergencia y seccionadores S&C que van a los colectores de los aéros.

Además con la realización de los servicios de: diseño de coordinación de protecciones, diseño de PCM, sistema de comunicaciones de todo el parque eólico, pruebas a todos los equipos para la puesta en marcha, pruebas electromecánicas, pruebas de control, protección y medición y pruebas de telemetría.

Queremos agradecer a nuestro cliente Coopeguanacaste por incluirnos en un proyecto de tan gran importancia para la región. En CFS nos comprometemos como siempre a trabajar por un mejor futuro energético para Costa Rica.

Ricardo Castro
Author: Ricardo Castro
Asesor de CFS experto en eficiencia y optimización energética y en estudios especializados de ingeniería.