Llámenos al +(506) 4000-1203
info@cfscr.com
Lunes-Viernes: 7AM - 4PM

Reducción de tiempo de interrupción eléctrica en las redes de distribución usando Loop Automation

El Loop Automation es una Solución, funciona en un esquema de Automatización en el Sistema de distribución, diseñado para restaurar el suministro eléctrico a secciones libres de falla en la red, las cuales han sido desconectadas debido a una falla en otra sección de la red

Con las funciones de Recloser estándar, el Loop Automation reconfigura los grupos de protección, secciona las fallas, minimiza las áreas afectadas y restaura el suministro de la red sin necesidad de comunicaciones ni intervenciones de los operadores.

El Loop Automation reconfigura automáticamente la red alimentadora afectada siempre y cuando exista disponible una fuente de suministro alternativa. La fuente alternativa es típicamente un segundo alimentador conectado a través de un punto normalmente abierto. El Reconectador normalmente abierto que une los alimentadores se conoce como Reconectador Tie. Los Otros Reconectadores están etiquetados como Reconectador Feeder (los que está más cerca de la subestación), y los Reconectadores Mid-Point (son los que se encuentran entre los Reconectadores de Feeder y Tie).

Cada uno de los Reconectadores en un esquema de Loop Automation, están programados para comportarse de acuerdo a un conjunto de reglas lógicas específicas, según su ubicación en la red.

1- Reconectador Feeder: Se abre cuando se pierde el suministro en el lado de la fuente (subestación) del Reconectador.

2- Reconectador Mid-Point: Cuando se pierde el suministro, el controlador cambian el grupo de protecciones y entran en modo de disparo único cuando la tensión del lado de fuente se pierde.

3- Reconectador Tie: Se cierra cuando se pierde el suministro en algún lado del Reconectador.

Loop Automation

Configuración básica de una red con Loop Automtaion.

Joel Andrade
Author: Joel Andrade
Asesor de CFS especializado en productos y soluciones para distribución y ejecución de proyectos.